Calor y electricidad combinados – CHP

CHP – Combinated Heat & Power

Los sistemas de generación combinados de calor y electricidad (CHP) son una de las mejores oportunidades, en términos de mejorar la eficiencia de conversión de combustibles. Recuperando el calor de los sistemas de calentamiento o enfriamiento se pueden lograr eficiencias térmicas entre 70 y 90%.

Sistemas CHP a gran escala se consideran atractivamente económicos en la industria del papel y para regimenes de calentamiento. Por otra parte, es posible evidenciar un importante mercado emergente a nivel residencial y comercial, haciendo de CHP una alternativa para reducir costos combinados de electricidad y calor a un tercio del consumo eléctrico convencional. Sin embargo, el usuario debe considerar que el uso de CHP tiende a operar con mayor nivel de fluctuación que la energía de la red. Finalmente, en muchos casos los consumidores de CHP prefieren proveer de servicio de energía a alguien  en vez de ser un autoproductor.

Los sistemas CHP reducen significativamente los costos de transmisión y de distribución (T&D), en los costos de potencia. Usando generación distribuida (GD) se reduce o, en algunos casos, se elimina la necesidad de utilizar infraestructura T&D. Aun así, la mejor característica de la GD está no en ser sustituta de un sistema de generación centralizado y de transmisión; en vez de ello, la GD es un soporte potente que combina varias funciones en un solo paquete, tales como suministro de energía en corte, calidad de potencia, operación en alta demanda y el uso de CHP.

El uso de biomasa para la producción de biogas representa una oportunidad local para este sector si se posee un volumen cautivo de ella. Para este conjunto de oportunidades, el uso de tecnología de GD puede facilitar la captura de tales condiciones de manera económica, así como mejorar la seguridad de suministro de tales sistemas locales. Se pueden establecer algunas comparaciones cualitativas respecto del uso de carbón y gas natural.

Combustibles alternativos como la biomasa podrían ofrecer la posibilidad de ser usados como cualquier combustible con la infraestructura existente, para contribuir a la reducción de gases de efecto de invernadero, promover el desarrollo de nuevas tecnologías a los recientes sistemas de generación de energía (como celdas combustibles, fuel cells).

Anuncios

~ por palmov en agosto 12, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: